¿Qué es Escape City Los Misterios de Valladolid? | Inscripciones | Equipos | Empresas | ¿Quieres colaborar? | Consejos | Contacto

¿QUÉ ES ESCAPE CITY “LOS MISTERIOS DE VALLADOLID”?

Nos encanta innovar, pero también tenemos un gran aprecio por nuestra ciudad y su gran riqueza histórica. Llegó el momento de que tanto los habitantes de Valladolid como los visitantes, conozcan esta magnífica ciudad a la vez que disfrutan de una actividad didáctica y divertida.

Para recaudar fondos para nuestros proyectos, nos planteamos un juego cooperativo, en el cuál 100 grupos de entre 2 y 6 personas tienen que seguir las pistas y descifrar enigmas para evitar que se abran las puertas del infierno en Valladolid como augura una antigua profecía. Es un escape city con nuestra ciudad, sus calles y monumentos como protagonistas.

¿A DÓNDE IRÁN LOS FONDOS QUE RECOLECTEMOS?

Nuestro objetivo principal es trabajar en favor del desarrollo integral de los pueblos y las personas, llevando a cabo propuestas para construir una sociedad solidaria, responsable y justa para todas las personas.

La búsqueda del desarrollo sostenible preside todas nuestras actuaciones, entendido el mismo como social, económico y medioambiental, sin poner en peligro el uso futuro de los recursos naturales. Nos enfocamos en 5 ámbitos de actuación:

Una alternativa real para generar trabajo en condiciones adecuadas en cualquier lugar del mundo y Economía Alternativa, apoyando a los que promueven una transformación de nuestro sistema económico con valores de justicia y equidad fondos.

Estamos convencidos de que la solución para los problemas se halla en una movilización real de la población.

Promoviendo en nuestra sociedad una cultura de acogida e interculturalidad.

Un elemento de transformación social y de la persona en el ejercicio de su labor voluntaria.

Apoyando el desarrollo integral de comunidades.

LA RECAUDACIÓN EN ESTA EDICIÓN LA VAMOS A DESTINAR A LOS SIGUIENTES PROYECTOS

Creación de bibliotecas sociales en diversas partes del mundo. Hasta el momento hemos enviado 125.000 libros para la dotación de libros en 16 bibliotecas en Honduras, Bolivia, Perú, Costa de Marfil y España.

Apoyo a la creación de colegios en Burkina Faso. Hasta el momento hemos participado en la creación y ampliación de cuatro colegios de primaria en la zona centro de Burkina Faso; en las localidades de Barsalgo, Yinbulsa, Soarka y Keglsé.

Apoyo a la difusión y promoción del comercio justo en nuestro entorno más inmediato, mediante actividades de sensibilización y movilización social, así como la distribución de productos tanto en nuestra tienda como en aquellas que quieran incorporarse en Castilla y León.