Establecimiento bici-amigo

La Tienda de productos ecológicos y ONG Azacán presume de ser en Valladolid “Establecimiento Bici-Amigo“. Por supuesto, una Organización que apuesta cada día por el medio ambiente y por cuidar del planeta no podía mirar para otro lado en este caso. De este modo, ha demostrado una vez más que se preocupa por la naturaleza apoyando a esos vehículos que no solo no contaminan, sino que también fortalecen la salud de aquellos que la conducen.

¿En qué consiste la campaña “Establecimiento bici-amigo”?

La campaña “Establecimiento bici-amigo” quiere promocionar la movilidad ciclista entre los comerciantes y consumidores de Valladolid. De esta manera, tratan de transformar la percepción que la sociedad tiene respecto a la bicicleta. Asimismo, pretenden aumentar la unión existente entre los que usan la bici para trasladarse de un lugar a otro y el comercio local.

Con este proyecto, sus diseñadores quieren que los ciudadanos, a la hora de comprar en el comercio local se trasladen en bici y no en coche o en otros vehículos a motor. Cabe destacar que quien compra en bici lo hace en más ocasiones y gasta menos dinero que si lo hiciera, por ejemplo, en motocicleta. Asimismo, el número de paradas es mayor, por lo que son muchos los establecimientos los que verán crecer sus beneficios.

Establecimiento bici-amigo

En muchas ocasiones, la gente ve la bicicleta como un enemigo, ya que se quita aparcamiento para construir carril bici o la velocidad en las carreteras es menor al tener que convivir con este medio de transporte. Sin embargo, ofreciendo esta visibilidad se demuestra que donde aparca un coche, entran, como mínimo, seis bicicletas. Estas se convertirán en potenciales clientes y en un modo de hacer crecer la economía, sobre todo la de las pequeñas empresas que luchan por sobrevivir cada día.

Beneficios de ir en bici

Como acabamos de decir, la bicicleta permite al usuario acercarse al comercio local, aparcar sin problema, apostar por los productos frescos y de calidad, y elegir un trato cercano con el cliente. Aunque no solo eso. Optar por la bicicleta es proteger la naturaleza, el aire que respiramos y el futuro de la sociedad, que cada vez se ve más amenazada por el cambio climático. Asimismo, los vehículos que no funcionan a motor permiten que la salud de aquellos que los conducen se vea fortalecida. La razón es que tienen la oportunidad de hacer deporte a diario mientras desarrollan otras tareas imprescindibles, como hacer la compra. De este modo, no hay nada como cuidar de nuestro organismo mientras apenas somos conscientes de ello. Igualmente, el estrés por encontrar aparcamiento se reducirá, por lo que dispondremos de más tiempo para nosotros mismos, para analizar el producto, para hablar con el responsable del comercio e, incluso, para comparar precios que, junto el ahorro de gasolina, nos permitirá darnos un capricho a fin de mes.

¿Qué es Azacán?

Azacán es un local de Valladolid que no solo se dedica a la venta de productos ecológicos como verdura, ropa o complementos, sino que también ofrece servicios de cafetería. De este modo, es posible desayunar o merendar en el establecimiento. Hay que tener en cuenta que cualquier persona tiene la opción de degustar productos deliciosos en esta tienda, puesto que ofrece alimentos tanto de origen animal como veganos.

Asimismo, es posible adquirir libros de segunda mano de toda clase, ya sea de historia, de arte, de política, de filosofía, de idiomas o románticos. Muchos de ellos son donados a localidades que quieran crear una biblioteca, sobre todo a aquellas que se encuentran en América Latina y que no tienen opción a la lectura o a la cultura más que a partir de donaciones. Azacán cree en un mundo más justo, por ello, todo lo que puedas encontrar en su interior tiene un mismo objetivo: transformar el planeta en un lugar ideal para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *