Iniciativas sostenibles

No, no es ninguna broma el cambio climático. Tampoco lo es que el planeta poco a poco se agote y que el ser humano sufra día a día las consecuencias a través de la contaminación, por ejemplo. Por este motivo, ha llegado la hora de que las personas se tomen en serio su hogar y apuesten por iniciativas sostenibles que llenen la Tierra de aire limpio y de bienestar, y se transforme en un lugar enriquecido para todos. Si quieres saber qué puedes hacer tú para proteger la naturaleza, te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

Iniciativas sostenibles: salvando el planeta

Son muchos los que piensan que para llevar a cabo iniciativas sostenibles tienen que dedicar gran parte de su tiempo a ello. Nada más lejos de la realidad. En este apartado vamos a describirte diversos pasos que puedes dar para dejar huella, o más bien para eliminarla del planeta.

Acabar con el usar y tirar

¿Te has parado a pensar cuántos productos utilizas de usar y tirar? Por ejemplo, las servilletas, cuando no es necesario. Utilizar servilletas reutilizables ayuda a no malgastar tanto papel.

Por otro lado, para llevar el bocata muchas veces optamos por el papel de plástico, cuando tenemos la opción de introducirlo en un tupper o en un portabocadillos reutilizable.

Reciclaje

En algunos casos, no tenemos más remedio que utilizar productos que tienen un uso limitado, como las pilas, aunque contamos con la opción de adquirirlas recargables. Aún así, cuando no lo sean, debemos reciclarlas. Será la única forma de dañar de forma mínima el planeta.

Iniciativas sostenibles

Reducción del uso del plástico

¿Por qué comprar botellas de agua de plástico cuando podemos reutilizar aquellas que son de aluminio o de cristal? Haz el cambio. Estamos seguros de que te sentirás mejor contigo mismo.

Comprar a granel

Si optamos por la opción de comprar a granel, no solo adquiriremos los alimentos que vayamos a comer realmente, sino que, además, dejaremos a un lado esos envases de plástico que ofrecen los supermercados a la hora de escoger fruta o verdura.

Alimentos ecológicos y de comercio justo

Los alimentos ecológicos y de comercio justo son más saludables, respetan el medio ambiente y no están modificados genéticamente. Además, se valora a través de ellos la labor de las personas que trabajan en el campo, recibiendo a cambio el salario que realmente merecen. Con ello conseguiremos la eliminación de la explotación laboral.

Limpiar con productos ecológicos

Otra de las iniciativas sostenibles que queremos destacar en este artículo es la limpieza con productos ecológicos. ¿Qué conseguiremos? Simplemente mejorar nuestra salud y la de la Tierra.

Prendas sostenibles

No hay nada mejor que dejar de comprar ropa que no necesitamos y utilizar la que ya tenemos en el armario. Ahora, si compramos más de la que nos hace falta, al menos debemos acudir a esas tiendas que apuestan por ropa diseñada a partir de material ecológico.

Reducir el consumo de energía

Abrimos el frigo sin saber lo que estamos buscando, dejamos encendido un radiador cuando ni siquiera estamos en casa y utilizamos más agua de la que necesitamos para ducharnos o fregar los platos. Modificando mínimamente nuestras conductas podemos transformar y mejorar el medio ambiente. ¿A qué estás esperando?

Azacán

Son muchas las iniciativas que se pueden aplicar a nivel individual y a nivel mundial. Por esta razón, la tienda de productos ecológicos y ONG Azacán va a participar en la webinar sobre comercio justo: Iniciativas que siembran un futuro más justo y sostenible. Será el jueves 22 de octubre, a las 19.00 horas, en el canal de Youtube “CONGOCYL”. ¿Te animas a formar parte de este evento y seguir mejorando todo aquello que nos rodea? Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *