Él próximo miércoles día 12, a partir de las cinco de la tarde, vamos a montar el envío de 3000 libros para crear una biblioteca en Villar del Monte.

Plaza Mayor de Villar del Monte

Es un pequeño pueblo de la comarca de La Cabrera (concretamente de la denominada Cabrera alta). en la provincia de León. Se trata de una pedanía del municipio de Truchas. Conserva gran parte de su arquitectura tradicional. Víctima de la emigración, apenas cuenta con 6 habitantes que permanecen todo el año. Forma parte de la que se ha dado en llamar la “España vaciada”, pero los habitantes se niegan a que esto sea así y han montado varias salas temáticas que son visitadas por un buen número de personas en el periodo estival.

Sala de la Biblioteca. Antiguas escuelas del pueblo
Sala de la Biblioteca. Antiguas escuelas del pueblo.

La idea es que en un pueblo tan pequeño exista una gran biblioteca y se demuestre que se pueden hacer cosas como ésta en la España vaciada.

¿Estáis por Valladolid? ¿Tenéis ganas de hacer ejercicio? Pues necesitamos tus manos para cargar las cajas del almacén de abajo hasta la tienda.

No te olvides traer la mascarilla, el resto ya lo ponemos desde la asociación. Confírmanos que vas a venir para ver con cuanta gente contamos, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *