Bolsas reutilizables

La ciudad de Valladolid volvió a demostrar lo importante que es apostar por el consumo responsable mediante las bolsas reutilizables y la promoción del pequeño comercio.

Tanto es así que la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) y la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid se unieron hace unos días en la ciudad bañada por el Pisuerga para que los comercios de barrio atrajeran a un mayor número de clientes. También para que la sociedad entienda que el consumo, sin responsabilidad, puede provocar multitud de problemas a las personas y al medio ambiente.

De este modo, teniendo en cuenta los inconvenientes que ofrecen los productos que vienen envasados en plástico, por ejemplo, quisieron ofrecer otras alternativas a la ciudadanía con el fin de que muestre cercanía con este tema y comprenda que un cambio es imprescindible.

Con todo, través del proyecto “Zero Waste y más bolsetas” regalaron a los consumidores de cuatro establecimientos previamente seleccionados -Oxfam, Azacán, Ecogermen; y Come Sano y Come Justo- una bolsa de tela para reutilizar y reciclar de una forma sencilla y ecológica. Se llegaron a repartir más de 800, lo que significa que 800 personas dejaron las de plástico a un lado para apostar por medidas que cuidan del planeta.

Por ello, no solo se consiguió evitar un daño a la Tierra, sino que también se promovió el consumo en los pequeños comercios de la ciudad que tanto han sufrido las consecuencias de la Covid-19.

Bolsas reutilizables

Razones para usar bolsas reutilizables

El principal objetivo de las bolsas reutilizables es reducir el uso de productos de usar y tirar, evitando que la contaminación aumente. Te sorprenderá su bajo coste, por lo que no hay excusa para tender la mano al planeta de una manera sencilla.

Por otro lado, crean conciencia. Esto significa que podemos ser el ejemplo de aquellos que aún no han apostado por esta práctica, animándoles a variar esta pequeña rutina por el bien de todos.

Asimismo, no podemos olvidar que protegen la vida salvaje y, además, son cómodas, pudiéndolas utilizar tanto para adquirir productos orgánicos como inorgánicos.

Con todo, desde Azacán queremos resaltar la importancia que tiene la sociedad a la hora de que pequeñas familias salgan adelante comprando en sus negocios. El 2020 ha sido un año difícil para todos, pero hay quienes han sufrido más las consecuencias de la pandemia. Igualmente, no debemos olvidarnos nunca de que cada día es importante proteger al medio ambiente. Con pequeños gestos podemos dar grandes pasos. Así, todo lo que plantemos hoy nos dará frutos el día de mañana.

Deja un comentario