Abr
27
sáb
Azacán en familia. Taller de teatro de títeres “calcetines y palitos”
Abr 27 a las 11:30 am – 12:30 pm
Azacán en familia. Taller de teatro de títeres "calcetines y palitos"

Venid a disfrutar haciendo actividades en familia.

Taller de teatro de títeres “Calcetines y palitos”

Para niños y mayores de 0 a 99 años

Para las madres, para los padres, para los peques, para los adolescentes, para los calcetines

Abr
28
dom
Día del Comercio Justo en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid
Abr 28 a las 12:00 pm – 9:00 pm
Día del Comercio Justo en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid

Este año,tenemos las siguiente actividades:

  • De 12,00h a 14,00h. Taller de chapas y degustación de productos de comercio justo para pequeños.
  • De 18,30h a 20,00h Presentación del libro “La revolución de las Agujas” De Emilia Laura Arias. Sobre la Cooperativa Creative Handycrafts de Comercio justo.
  • De 19,45h a 20,30h Proyección de cortometrajes documentales sobre comercio justo.

La revolución de las agujas es la historia de Isabel Martín y su trabajo por los derechos de las mujeres en la India. Isabel parió este futuro sentada con otras mujeres en el cuartucho de un slum, casi sin luz, a principios de los 80. Hoy, esta cooperativa ha crecido. Ellas solas han cambiado sus vidas, han roto las costuras de su sociedad, se han autoafirmado independientes y sus voces suenan firmes en estas páginas; fuertes, altas y dignas.

Emilia Laura Arias (Ponferrada, 1982) es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, máster en Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos, especialista en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Igualdad por la UPV. Actualmente trabaja en TVE, participa en el colectivo editor de la revista feminista Pikara Magazine y ha publicado el libro de relatos Solidaridad en tiempos de crisis (Icaria Editorial).

Emilia viajó a la India en 2017 para conocer a estas mujeres y los escenarios de esta historia. Pero no, no es su libro. Es el libro de Sunnita, Sara, Priya, Marianna… Lo escriben sus voces desnudas, su piel endurecida y sus manos rápidas, con las agujas y las caricias.