La ONG Azacán envía 20.000 libros a diez centros sociales de España

La ONG Azacán envía 20.000 libros a diez centros sociales de España El pasado domingo, 2 de julio, ha salido el tercer y último envío de una partida de 20.000 libros que están dirigidos a diez centros sociales repartidos por todo el territorio español. Debido al peso de la expedición, más de 15 toneladas, se han transportado los tomos en tres fechas diferentes: 26 de marzo, 21 de mayo y, finalmente, 2 de julio.

Los libros se han repartido entre Madrid, Barcelona, Pamplona y Córdoba e se han destinado a diez centros sociales gestionados por la Asociación Dianova España, entre los que se encuentran centros de menores, de acogida de refugiados e inmigrantes y de tratamiento de adicciones.

Esta acción forma parte del proyecto permanente de Azacán de recogida de libros que tiene como objetivo crear, al menos, una librería solidaria al año en países del Sur. La ONG recolecta libros cedidos por la ciudadanía en su local de comercio justo de la calle Carmelo y allí clasifica, selecciona y gestiona los ejemplares para los envíos.

Desde que Azacán comenzó en 1999 con este proyecto, ya se han mandado más de 125.000 tomos para bibliotecas solidarias en Perú, Honduras, Bolivia, Costa de Marfil y España.

  • Los ejemplares, que superan las quince toneladas de peso, se comenzaron a transportar en marzo.

  • Desde que comenzó el proyecto de creación de librerías solidarias, Azacán ha enviado más de 125.000 tomos a países del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *